martes, 25 de septiembre de 2007

Verificación sobre temas teóricos y prácticos.

PREGUNTAS:

1°] Describa y explique diferencias entre los weblogs de primera generación (de 1998-99) con los actuales.

Considero apropiado comentar que los weblogs de primera generación (de 1998-1999), se actualizaban diariamente, en ocaciones cada hora; con la finalidad de brindar informacion en tiempo real de navegación. Esto información, tenía la característica de ser muy abarcativa, su interés era general, esto sinificó que se encontraban juegos on-line; entre otros, las noticias para desarrollar o ridicularizar, pues claro que mediante cada posteo.
En 1999 un weblog llamado Lemonyellow.com, creado por un estudiante de Diseño de Software, se convirtió en modelo de todos los weblogs o diarios personales del futuro calificado por el reconocimiento The New York Times. A principios del 2001 este weblos desapareció. Al mismo tiempo, un inspector del sitio Diaryland.com, llamado Andrew Smales; fué el primero en inventar herramientas que permitiera que cualquiera pudiese crear su propio weblog utilizando el lenguaje y los formularios que hoy se usan. Se habla de Pitas.com, creado entonces unos pocos meses después. Casi inmediatamente, otra empresa llamada Pyra creó el programa Blogger, que luego sera comprado por Google en el 2002. Estos dos servicios, junto con muchos otros generarán mas de 45000 weblos por mes (solo en el caso de Blogger)generaría una avalancha de publicaciones en linea y cambiaria para siempre la experiencia de ser autor en tiempos internet.
A comparación con los actuales, podemos encontrar que ahora son mas expresivos al momento de comunicar, me refiero a que se puede comentar, opinar y hasta clasificar el weblog, cosa que antes te tomaba como un diario de noticias, solo se leia la información sin poder hacerle una crítica al autor. Además los weblogs actuales tiene la cualidad de poseer hora y otro tipo de programas que antes ni existian, estos pueden ayudar mucho para alquel que este lleyendo, tome conciencia del tiempo que lleva analizar el texto.

2°] Describa y explique copia y pérdida de información como diferencias entre medios análogos y digitales.

La internet, como ya se la conoce, es una gran fuente de datos, con el objetivo principal de difundir información para que esté al alcanse de todo aquel que tenga acceso a internet,esta posee mas informacion, en la que puede ser original, creada por un individuo o simeplemente puede ser parte de una falcificación o copia de un libro, caso que comunmente sucede ademas de no tener sus fundamentos bien especificados hace desvalorizada esta información, lo cual no se la concidera como verdadera. Entonces, nos encontramos con la duda de ¿será real lo que nos dice? lo cual tenemos que investigar en bibliotecas para justificar la originalidad de esa información. Una vez, que tenemos esta informacion, podemos modificarla, redactarla y tanscribirla con la cual, la información a la que obtenga, el resto se perdió.

3°] Defina y conceptué que son los scripts.

Entiendo que los scripts son, segun el texto de Lev Manovich, "el lenguaje de los medios de comunicación" son el conjunto de programas escritos en un lenguaje con el fin de traducir para definir y modificar las instrucciones otras aplicación.

4°] Describa y analice desde el concepto de interacción (Manovich) el sitio http://sodaplay.com/creators/soda/items/constructor de la bibliografía de la cátedra.

En el sitio designado, se encuentra una foto satelital en donde, una ciudad ubicada en el centro de la pantalla, mejor dicho situado a sus costados, se encuentran fotos pequeñas de elementos que tienen que relación con contaminantes de las ciudades y sus repectivos nombres ( biodiversidad, sonidos, etc.). A medida que avanzamos, se nota en el centro de la foto, como comienzan a extenderse unas ramificaciones, lo que provoca que poco a poco las imagenes vayan siendo tapadas, hasta concluir con la pantalla en negro total. Segun mi opinion, trata de mostrar como el avance de la contaminacion provoca a grandes problemas en la actualidad, y esto se vera mas en el futuro, por lo tanto esas ramas negras serían la contaminación que avanza de a poco, pero logra opacar y arruinar todo tipo de concepto.

En el texto de Lev Manovich podemos citar http://sodaplay.com/creators/soda/items/constructor como un sitio de interación en la que los menues son desplegados para desarrollar los temas que mas le interesan.

La interacción, entonces es la relación entre dos elementos o mas grupos, ya sean objetos, personas y/o datos, a su vez estos pueden estar mesclados entre si, es decir, un objeto interactua con una persona por ej: un hombre en el medio del campo. En cuanto a los objetos, se podria tomar como el acercamiento, roce o contacto entre ambos. En el caso social, personas interactuando, podria decir que sería el modelo de comunicación, de acercamiento que manejamos concientemente con el fin de completar una conversacion sea coherente como no.

5°] A fin de completar y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de youtube en el que encuentre o sugiera una afinidad temática.
(ver http://blog.faqoff.org/2006/05/26/como-poner-un-video-de-youtube-en-blogger/ )



Como se ve en el video, hay una interaccion entre los bebes y con el hombre que los esta filmando.

No hay comentarios: